En Español



Que?
Entrenamiento de Agility para perros y guias desde principiantes hasta competidores experimientados en todo el mundo.

Les puedo ofrecer entrenamiento de agility grupal o personalizado . Como ejemplos podría ser, entrenamiento para cachorros, entrenamiento de áreas de contacto, técnicas de manejo o análisis de pistas.

Quien? 
Empresa: KoiraKondis Oy fundada en 2005

Empresaria y entrenadora de agility Noora Keskievari
                                                                                     


** Entrenamiento de agility disponible 
en PERU, CHILE Y ARGENTINA 
en Noviembre/Diciembre 2011** 
-Interesado? 
Manda un mail AHORA! noora@koirakondis.com

                                                                                     

Soy Noora Keskievari y vivo en el archipiélago de Finlandia cerca de Turku. Soy una verdadera fanática del agility y disfruto entrenando perros, por este motivo he estudiado adiestramiento canino con Janita Leinonen en 2003 -2004 . Este entrenamiento incluyó instruirme en comportamiento general de los perros, problemas de comportamiento, fisiología, y también una introducción a distintos deportes caninos. También estudié Negocios en la Universidad de Ciencias Económicas de Turku desde 2002 y es por eso que también tengo la pasión de crear nuevas ideas, proyectos y hacer evolucionar mi propio negocio en el campo del adiestramiento canino.

He estado trabajando con perros y sus propietarios a través de mi propia empresa KoiraKondis Oy desde el año 2005. Y soy tambien una de las propietarias y miembros del directorio de la panadería Leipomo Salonen Oy, un negocio familiar con 105 años de antigüedad . También soy miembro activo de JCI Finlandia.

Desde el año 2005 he trabajado como entrenadora de guias de agility con varios tipos de perros. He entrenado a muchos de ellos ,desde principiantes hasta que llegaron a Grado 3 . Mi entrenamiento en agility está basado en el refuerzo positivo y creo que debe haber una cierta lógica en el entrenamiento, y es por ello que siempre trato de encontrar la mejor y más rápida manera de guiar al perro en una pista de agility. Esto puede lograrse conociendo la lógica canina y teniendo un amplio rango de tecnicas de manejo.

He entrenado agility desde el año 2004 mayormente con mis queridos amigos, entrenadores de categoría mundial, Janita Leinonen, Jaakko Suoknuuti y Jenni Leino. Janita y Jaakko , junto con Mikko Aaltonen fueron instructores en un programa de entrenamiento de dos años que he diseñado y organizado para algunos guias , incluyendome . Vappu Alatalo fue el responsable del entrenamiento mental para el deporte en este programa.

Aunque mi hobby número uno es el agility, también entreno obediencia y rastro con mis propios perros.

MI FAMILIA 
Vivimos en una casa en las afueras junto al mar con mi marido y nuestro hijo (nacido en agosto de 2010). Tenemos un gran jardín y nuestro propio campo de agility. Todos nuestros perros son mascotas de la familia y viven con nosotros en la casa. Los perros ejercitan regularmente en un bosque cercano y también entrenan varias veces a la semana.

Aunque mi esposo no compite en agility está muy interesado en el deporte y es una gran ayuda para mi como entrenador y coach mental . Su hobby es la caza y tiene un perro de caza de raza Braque du Bourbonnais llamado Hylsy que nació en el año 2009.

MIS PERROS 
En estos momentos tengo dos Parson Jack Russel Terriers y un Border Collie con los que entreno y compito regularmente.

Mi primer perro de agility ha sido mi Parson Jack Russell Terrier Bono (Rusthollin Iwo; FinAVA, FinAVA-H, BH, OB3, AG SM3-05) que nació en el 2002. Bono es un perro de agility muy rápido y talentoso. Comenzamos a practicar agility en el 2004 y un año despues estabamos en el 3er puesto del Campeonato Finlandes. Tambien ganamos el oro con nuestro equipo en los campeonatos distritales de 2005. Bono calificó para el equipo nacional B en 2006-2007. En 2010 Bono fue elegido para ser parte del equipo de agility que iría al Open Europeo.

Hemos alcanzado todos los resultados necesarios para formar parte del Campeonato Finlandes y las Clasificatorias para Equipo Nacional Finlandes en agility cada año desde 2005 hasta 2011. También nos pueden encontrar en varios videos de entrenamiento realizados por Janita Leinonen.

Mi primer perro standard para agility es mi Border Collie Sinko (Kelliegårdens May; AG3, OB3, BH), nacida en el año 2005. Sinko ha sido una compañera de agility bastante desafiante y ha profundizado muchisimo mi conocimiento del agility. Es una perra muy rápida y flexible y es un placer entrenar y competir con ella. Sinko compite en Grado 3 en agility y en nivel ¾ en obediencia , también ha pasado el exámen BH ( test de comportamiento) para perros de trabajo en Finlandia.

Dooris (Foruse’s Fancy Doris; AG2) es mi segundo Parson Jack Russel Terrier. Ella llegó a nuestra familia con 8 meses porque tenía muchos problemas con su familia anterior. Sufría de una severa ansiedad por separación y problemas para relajarse en general. No tenía ninguna experiencia con ningún tipo de entrenamiento por lo que comenzamos desde el principio. En los últimos años hemos entrenado en su focalización, concentración y en que encuentre la “disposición para practicar agility”. Ella estaba muy interesada en cazar pero sin embargo no tenía interés en hacer agility al principio. El entrenar a Dooris ha sido un muy productivo desafío para mi.

Se ha desarrollado tremendamente desde el invierno de 2009/2010. Hoy por hoy Dooris es una perra de agility muy talentosa y rápida con la que disfruto competir. Podrán encontrar algunos videos de Dooris compitiendo en mi Canal de Youtube.

Sus primeras competencias ->http://www.youtube.com/watch?v=aOMMJzr-tzI

Dooris en AG2/2011 -> http://www.youtube.com/watch?v=X7z5c_ZllDc

Dooris en AG3/2011 -> http://www.youtube.com/watch?v=FXGKAPkoRoc

En 2010 me tome un descanso del entrenamiento y las competencias de Agility. En primer lugar mi principal perro de agility, Bono, se lastimó su rodilla en un desafortunado accidente y tuvo que ser operado, y poco despúes de eso nació mi hijo.